Nosotros

NUESTRA HISTORIA

La empresa inició con la fabricación de pinzas hemostáticas (de donde proviene el nombre de Hemost), ampliando paulatinamente el giro hasta constituirse como una empresa productora y distribuidora de instrumental quirúrgico e implantes ortopédicos; al mismo tiempo, obtiene la distribución de prestigiadas marcas internacionales, las cuales Hemost se da a la tarea de introducir, acreditar y posicionar a nivel nacional.

  • 1986

    Se amplían las instalaciones de la planta productiva y de las oficinas, hecho que reflejó el crecimiento del mercado interno.

  • 1991

    Desarrollamos la línea de implantes e instrumental ortopédico KLINIK de fabricación 100% nacional con materia prima importada que puede equipararse en calidad con las más prestigiadas marcas internacionales de osteosíntesis y ortopedia.

  • 1996

    Creamos también la línea de instrumental quirúrgico general KUALITY; se trata de una línea que nace con el propósito de satisfacer las necesidades del sector salud y el mercado privado nacional.

  • 2000

    Entrando en el siglo XXI, se inicia una fase de reconversión profunda, ya no sólo de los mercados y los productos, sino un cambio interno para instituir sistemas profesionales. Se decide instaurar un sistema de gestión de calidad; en octubre de 2001 recibimos el certificado de la norma internacional ISO 9002:1994.

  • 2003

    Se obtiene el certificado ISO 9001:2000 y NMX-CC-9001:2000. La dura prueba de la certificación exigió dejar atrás el estilo de mando que había prevalecido hasta el momento, dando paso a una dirección profesional que asumimiría el relevo.

  • 2017

    Ante las necesidades del mercado, continuamos complementando las líneas de ortopedia con sistemas articulares y de enclavado medular, a fin de que el cirujano encuentre un servicio integral de calidad certificada con productos de vanguardia internacional.

  • ¡Sé parte
    de nuestra
    historia!

ACTUALIDAD

Hemost es una empresa especializada en la fabricación y comercialización de implantes e instrumentos quirúrgicos y ortopédicos. Asumiendo el reto de la institucionalización y la modernidad, contamos con maquinaria automatizada de vanguardia para acceder a mercados más exigentes y estar a la altura de sus necesidades.

Nos esforzamos constantemente para cumplir con los requisitos regulatorios, las normas aplicables y la mejora continua.

Todos nuestros productos están amparados para su importación y comercialización con los Registros Sanitarios necesarios, así como, el Certificado de Buenas Prácticas de Fabricación, que cumple con los requerimientos que establece la NOM-241-SSA-2012, emitidos ambos por la COFEPRIS.

Somos una de las primeras empresas a nivel nacional certificadas bajo los estándares de la norma internacional ISO 9001:2015, obteniendo al mismo tiempo la certificación ISO 13485:2003, referida al Sistema de Gestión de Calidad aplicable para dispositivos médicos.

CALIDAD

Para nuestra empresa siempre ha sido importante producir, distribuir e introducir al mercado productos confiables y de excelente calidad que brinden alivio, salud y movilidad al paciente. Como una empresa comprometida con la mejora continua, Hemost adopta y difunde esta visión mediante un estricto control de calidad que se aplica en cada una de las etapas del proceso productivo, garantizando que el producto final sea satisfactorio y cumpla con los requerimientos explícitos e implícitos del cliente.

El manejo de materias primas, aleaciones especiales de alta calidad, procesos y medios de producción son minuciosamente inspeccionados y seleccionados por un equipo de trabajo especializado con un alto grado de responsabilidad y con la experiencia necesaria para ofrecer un óptimo nivel de calidad. Dentro de cada proceso productivo, nuestro departamento de calidad se encarga de que los equipos de medición sean sometidos constantemente a una calibración para obtener resultados confiables, mismos que son necesarios para evaluar y tomar decisiones en la planeación.